Volver a Portada de la Revista Volver a HOME de Casactiva

Editorial


 

¿Cómo se gestó el día de la madre?

 

El 10 de Mayo de 1908 se celebró, por primera vez en la edad moderna, el "día de la Madre",y tuvo lugar en Estados Unidos. La celebración consistió en una ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la Iglesia Episcopal Metodista Andrews de Grafton en West Virginia. En la ocasión, el templo se adornó con claveles blancos, pues la gestora de este día sentía que esa flor significaba la pureza del amor de una madre. En la Iglesia de Grafton hay constancia de este hecho con una placa conmemorativa. En poco tiempo la celebración se extendió por todo Estados Unidos, influyendo para que el presidente Woodrow Wilson oficializara, en 1914, el Día de la Madre como jornada de fiesta nacional, siendo celebrado cada año el segundo domingo del mes de mayo. Y con el tiempo, otros países se fueron sumando.
Se dice que el origen moderno de este día fue cuando la ciudadana Norteamericana Anna Jarvis, empezó a despachar nutrida correspondencia a personas influyentes (líderes religiosos, políticos, etc.) con el objetivo de conseguir respaldo para fijar un día de celebración y de enaltecimiento de la labor de las madres. Idea que le surgió después de sostener un encuentro familiar en el cual se recordaba el tercer aniversario del deceso de su madre, acto que le ayudó a salir de la profunda depresión debido a la muerte de su amada madre.

Extraído de Publimetro.

 

La mujer con más hijos

 

La Rusa Feodor Vassilyev es la mujer con más hijos en la historia.

La Chilena Leontina Espinoza figuró un tiempo en el récord, pero tras su fallecimiento se descubrió que había mentido, tenía 16 hijos. Dicen que mintió para beneficiarse de ayudas alimenticias.

69 hijos tuvo la campesina rusa Feodor, quien vivió en el siglo XVIII y que ostenta el récord de ser la que más veces dio a luz en la historia. Esta mujer pasó gran parte de su vida embarazada y dando a luz todos sus retoños en tan sólo 27 partos múltiples. Tuvo 16 partos de gemelos, siete de trillizos y cuatro de cuatrillizos. Por lo que se deduce que debió empezar la procreación desde muy joven.

Extraído por Lucía Hiriart de Publimetro.

Que tremendo..! Se debió pasar casi toda su vida criando hijos…!

 

 

 

 

 

 

 

EDICIONES "PASIÓN DE VIVIR" - RESIDENCIA CASACTIVA
Dirección: Padre Errazuriz #7260 - Las Condes - Teléfono: 212 03 47